CONSEJOS PARA ESCRITORES DE ANNE LAMOTT

No siempre te va a gustar lo que escribes

En la mayoría de los casos no me gusta lo que escribo. Muchas veces, al volver a leer el proyecto de un libro, me disgusta totalmente. Por desgracia, no existe ninguna otra manera de mejorar. Con el fin de mejorar, es necesario escribir mucho. Y no siempre el resultado será de tu agrado. Esto es normal.

Publicar no es tan importante como muchos piensan

Los que tienen el talento para escribir simplemente tienen necesidad de seguir escribiendo. No es indispensable llevar cada proyecto a su publicación. 

Claro, la publicación debe estar en tu lista de prioridades, pero no la pongas en el primer lugar. Escribe con el fin de escribir.

Para escribir bien – es necesario decir la verdad

Decir la verdad no siempre es tan fácil como parece. En muchas ocasiones es necesario hacer una tarea de investigación muy minuciosa. Sin embargo, escribir la verdad es el mejor modo de escribir y el que siempre esperan los lectores. Aún en las novelas de ficción es necesario incluir datos correctos tomando en cuenta las fechas, lugares, culturas, etc.

Si no sabes qué escribir, puedes iniciar por tu infancia

Escribe sobre el principio. Del momento cuando empezaste a entenderte a tí mismo y al mundo que te rodeaba. Si tu infancia fue mala entonces la historia será triste, si fue un tiempo feliz, entonces tu historia saldrá brillante y colorida. No importa cuál fue tu infancia, el primer proyecto será terrible, pero lo más importante es comenzar.

Cualquiera que tuvo experiencias en su infancia, tendrá el material suficiente para escribir toda su vida.

Flannery O’Connor

Cuando empezarás a pensar en todos los detalles de tu infancia, puede ser que obtendrás tanto material que no vas a saber ni por dónde empezar. En este caso, limita el alcance, escribe sobre eventos individuales, períodos de tiempo u otros.

Siéntate a escribir al mismo tiempo todos los días

Lamotte dice que este ritual entrenará tu subconsciente para incluir actividades creativas. Siéntate en la mesa a la hora que gustes. La primera hora, probablemente, simplemente vas a mirar una hoja en blanco o una pantalla de computadora. Después vas a oscilar de un lado a otro, a crujir los dedos, acariciar el gato o a morderte los labios. Pero después vas a poder comenzar a escribir. Aguanta hasta este punto.

Escribir mejor en pequeñas porciones

Si deseas escribir un trabajo grande o difícil, a causa del temor al tamaño del trabajo, puedes caer en un estado de asombro. En este caso te recomiendo que escribas en pequeñas porciones y no tengas miedo de tomar una pausa y descansar.

Escribir una novela – es como conducir de noche. Sólo se ve lo que las luces arrancan de la oscuridad; sin embargo, así es como podrás llegar hasta el final.

Edgar Doctorow

No tengas miedo de proyectos repugnantes

Todos los buenos escritores tienen proyectos repugnantes al principio. Despues hacen el segundo, el tercero, el cuarto proyecto, etc. Luego seguirá, un proyecto tolerable, y sólo entonces resulta algo sensato. 

Casi a todos, incluso a los grandes escritores, la creatividad se da difícil. Y la única manera de comenzar a escribir es hacer un bosquejo repugnante.

Perfeccionismo – es el enemigo del escritor

El deseo de hacer perfecta tu obra te va a perseguir todo el tiempo. Por un lado esto es bueno, pero también puede quitarle el sabor al texto. Cuando tratas de deshacerte de la basura innecesaria, vas a cambiar el texto hasta que este se convierta en un desierto indeseable, por ello tienes que saber los límites.

El autor tiene que predisponer

Si tu visión de la vida coincide con la del lector y llegas a expresar los pensamientos, que también pasaban en la cabeza del lector, ya no va a ser tan importante lo que estás diciendo en tu libro, él lo va a leer.

Edita y Publica tu libro

Cuando llegas a este punto, es cuando ha llegado la hora de editar tu libro. Nosotros tenemos más de 10 años de experiencia en edición y publicación, por lo que nos dará gusto poder ayudarte si lo deseas. La tarea de escribir y publicar un libro no es fácil, pero verás que te dará mucha satisfacción.

Comparte este artículo con tus amigos en medios sociales, para que ellos también aprendan estos consejos:

Leave a Comment