¿QUE NECESITO PARA PUBLICAR MI LIBRO?

Un buen libro debe tener ciertos rasgos característicos que ayudarán al lector a tener placer en su lectura desde un punto de vista intelectual y emocional. Algunas personas pudieren pensar que su libro está bien estructurado, sin embargo, éste pudiere carecer de la forma que todo libro interesante normalmente tiene.

Por ello, el primer paso será que des una estructura y secuencia coherentes a tu libro. Este es el primer paso de toda edición. Una construcción necesita un fundamento y una estructura fuerte; el mismo cuerpo humano tiene en las piernas su fundamento y en los huesos su estructura. Lo mismo sucede con un libro. Es necesario darle una estructura que tenga coherencia y cadencia. Coherencia, porque todos los temas y sub-temas deben ir co-relacionados y ordenados adecuadamente; y cadencia porque tu libro debe tener un fluir harmonioso de las ideas para que el lector encuentre amenidad. El equilibrio en los conceptos claves y medulares con las ilustraciones y otras formas de explicación es parte también importante de este trabajo primario.

Si tu piensas que has terminado de escribir tu libro, asegúrate de que posea estos rasgos característicos, aún antes de mandarlo a cualquier compañía editorial.

Entonces, ¿Que necesito para publicar mi libro? Resumiendo lo anterior podemos decir:

1.- Tu libro necesita tener una estructura y fundamento intelectual poderoso.

2.- Debes asegurarte que las ideas sean coherentes (con secuencia lógica a manera de cascada de ideas)  y cadencia (que sea ameno al lector).

3.- Asegúrate que los conceptos medulares de tu libro guardan un buen equilibrio con los ejemplos e ilustraciones que dan explicación a tales conceptos.

Si quieres que nosotros hagamos el trabajo de edición para ti, mandanos tu archivo.

Compartir este artículo con tus amigos en medios sociales:

Leave a Comment