SOBRE NOSOTROS

Por muchos años estuvo en nuestros corazones dar formación de gran calidad. Formación cristiana, formación teológica. Que los hijos e hijas de Dios tuvieran de primera mano la Palabra de Dios en toda su pureza, que fueran impresionados en gran manera con ella, la guardaran en sus corazones y mediante la ayuda del Espíritu Santo, esa palabra se volviera en vida diaria.

Apóstol Pablo dijo: “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced;” (Fil. 4:9). Esto refleja que todo cristiano en cierta medida es un maestro. Si no enseñamos en un aula, lo hacemos de todos modos a quienes nos observan, para quienes somos un ejemplo a seguir. Pablo enseñó el evangelio y los filipenses lo recibieron, pero también escucharon sus conversaciones diarias y observaron sus actitudes y reacciones. Pues bien, el objetivo del Instituto Palabra Pura es formar a los hijos de Dios con un fundamento sólido en las Escrituras, pero no sólo que tengan conocimiento, sino formación. Que sus vidas sean realmente transformadas por la Palabra de Dios y sean ejemplos de vida. Que sean maestros no de conocimientos solamente sino de vida. Si tienen llamado pastoral, reflejen a Cristo; si son evangelistas, si son predicadores, si son misioneros, si son líderes en la iglesia local, etc., todos tengan un conocimiento poderoso, pero también una vida poderosa que refleje a Cristo Jesús.

Cuatro palabras claves nos definen: 1) Entendimiento: el conocimiento debe ser totalmente comprendido y asimilado. Debe ser objetivo, totalmente escritural, totalmente harmonioso con la intención del Espíritu Santo. 2) Pasión: tenemos la meta constante de liberar conocimiento a través de una mente clara y extensa con un corazón apasionado por la verdad de Dios. Siempre es necesario tener denuedo para transmitir la verdad de Dios (Hch. 4:29). 3) Vigilancia: ante un mundo torcido en donde la verdad del evangelio es siempre atacada, es indispensable tener una actitud de vigilancia. Tanto en nuestra vida personal como en cuanto a la palabra que enseñamos. La meta es desenmascarar a nuestros enemigos y hacer que la Palabra de Dios se mantenga pura, y 4) Urgencia: ante el inminente regreso de nuestro señor Jesucristo, necesitamos hacer nuestro trabajo lo más rápido posible. Tenemos que vivir como si Cristo viniera en unas cuantas horas y tratar de salvar y formar en Cristo Jesús a todo hombre tan rápido sea posible.

Nuestro Instituto nace con un concepto distinto. Usamos las herramientas pedagógicas y tecnológicas más modernas. Usamos la herramienta de software video conferencia, cursos en línea en vivo, y otras muchas herramientas, pero también herramientas clásicas. En nuestros cursos el alumno puede interactuar en la clase mientras está en la comodidad de su hogar o bien en grupos reunidos para ese fin en cualquier localidad del mundo. Se crean círculos de discusión y el interés es dinámicamente creciente. Se comparten audio, documentos, y diversos géneros de información a fin de que la educación de gran calidad.