EL ORIGEN DE LA CANCIÓN "SUBLIME GRACIA"

Este es un video corto, de unos cuantos minutos, que contiene un resumen de la vida de John Newton, el creador de la famosa canción Sublime Gracia y cómo ésta fue escrita.

Muchos conocen el himno llamado “Sublime Gracia”, pero pocos saben de su origen. Todo empieza con un hombre, su nombre fue Juan Newton. Nació en Wapping, Londres, en 1725. Su padre era naviero. Perdió su madre cuando tenía 7 años. Quiso ser naviero como su padre, pero cuando hubo llegado a ser aspirante a oficial en un navío de la Marina Real, trató de desertar, y esto le costó que capitán lo castigará y lo humillara. Entonces pensó en matarlo y luego suicidarse, pero no lo hizo, sino que enroló en otro barco y se hizo traficante de esclavos. Sin embargo, al no llevarse bien con la tripulación de ese nuevo barco, él mismo fue maltratado, dejado en Sierra Leona y esclavizado también. Seis años después fue rescatado por un marinero enviado por su padre. Era el año 1748. Por fin Newton volvió a su país. Fue en ese viaje de regreso a Inglaterra donde sucedió algo extraordinario con él. El barco navegaba cerca de Inglaterra, cuando el mar se embravece y el barco se hundía; todo estaba a punto de perderse. Cuando, en medio de la noche y muy desesperado Newton clamó a Dios y milagrosamente el barco se salvó de perecer con sus tripulantes. Newton entonces se volvió a Dios; tomó una Biblia y para cuando llegaron a casa, Juan Newton era un nuevo hombre. Newton todavía hizo otros tres viajes por esclavos, y aunque los trataba humanamente, luego comprendió que Dios quería la libertad humana. El 10 de Mayo de 1748, el día de su tremenda experiencia en altamar fue crucial para que años después, posiblemente entre 1760 y 1770, él compusiera esa gran canción “Sublime Gracia”. En su vida Newton conoció a Jorge Whitefield y Juan Wesley. Se convirtió en un ministro del evangelio, pidió perdón públicamente por haber comerciado seres humanos, y se volvió ferviente abolicionista. En 1807 Inglaterra prohibió la esclavitud, y hasta hoy “Sublime GRacia” es el himno más cantado del mundo.

Comparte este artículo con tus amigos en medios sociales, para que ellos también sepan del origen de la canción “Sublime Gracia”:

Leave a Comment